Euroclassica 2019

Las academias de EUROCLASSICA pretenden ser un referente de innovación metodológica y de didáctica activa de las Humanidades Clásicas.

Para ello llevan a cabo actividades varias entre las que podemos destacar:

1.- CERTIFICADO  EUROPEO DE LATÍN (ELEX) Y GRIEGO (EGEX) dentro de European Curriculum in Classics (ECCL).

El Certificado, con el sello de EUROCLASSICA y el del Día de las Lenguas del CONSEJO de EUROPA en sus tres modalidades (oro plata y bronce), se obtiene tras superar el alumno un examen igual para el alumnado de toda Europa en un primer nivel de exigencia (Vestibulum) y un segundo (Ianua). 

2.- ACADEMIA SAGUNTINA

Es una Escuela Europea de verano en Sagunto dedicada a Cultura Clásica. Ideal para alumnos de Latín y griego de Bachillerato y alumnos de 4º ESO (latín). Una semana de duración, normalmente en la primera semana del mes de julio.

3.- ACADEMIA HOMÉRICA

Dirigida a estudiantes universitarios de Filología Clásica y también a profesorado de Lenguas Clásicas en algún lugar destacado del mundo heleno, igualmente en verano.

En el presente curso académico, el alumnado de Latín y Griego del Bachillerato de Humanidades del I.E.S. Murillo ha participado en la actividad más conocida: la obtención del certificado en lenguas clásicas (ECCL).

Durante dos días del mes de enero llevamos a cabo la prueba básica y la de nivel más avanzado obteniendo resultados positivos por parte del alumnado en los dos niveles y en las tres modalidades.

A primeros de marzo recibimos los diplomas correspondientes con la alegría esperada y aquí os dejamos una muestra gráfica de ello:

 

Salutem plurimam omnibus!