V Academia Saguntina

El pasado 2 de julio comenzaba una de las mejores y más interesantes experiencias que he vivido hasta ahora: la Academia Saguntina. Dicha Academia consiste en una semana de convivencia entre jóvenes italianos, griegos y españoles con, en principio, un solo elemento en común: el interés por el mundo antiguo.
La organización de la actividad se resume en talleres durante la mañana en el local de Domus Baebia, una asociación que pretende mostrar a través de juegos muy dinámicos la rutina de los antiguos romanos.
Por la tarde, talleres de teatro y baile griego para la representación final de Antígona en el teatro romano de Sagunto (lo cual ha sido un honor).
Un dato interesante es que cada participante de la Academia era miembro de una gran familia romana, desde esclavos hasta el Pater Familias, cada uno tenía su papel.
La Academia Saguntina podría definirse como una experiencia tanto útil como enriquecedora. Personalmente, me quedo con todo lo aprendido durante la semana y, sobre todo, con la satisfacción de encontrar a personas con tu misma edad y con tantas cosas en común, así como la convivencia de tres países muy unidos por el pasado.
Por último, me gustaría agradecer a la organización del proyecto y a Euroclassica por la gran labor que hacen, a Domus Baebia y, sobre todo a Juan, por informarme de este proyecto.

Sin duda recomiendo a todo aquel interesado en el mundo clásico, sea alumno o profesor, asistir. Quién sabe si yo misma repito el año que viene…
Salutem plurimam!

María Clavero Merino

Deja tu comentario, por favor: