ECCL-ELEX EUROCLASSICA 2016

El pasado  21 de diciembre de 2016 (a. d. XII Kalendas Ianuarias MMDCCLXIX A.V.C.) el alumno y las alumnas de primero y segundo de Bachillerato de Latín del I.E.S Ategua llevaron a cabo la prueba ECCL-ELEX EUROCLASSICA 2016 con un absoluto éxito que les ha proporcionado el título Vestibulum con un nivel “Golden’’, “Silver’’ o “ Bronze’’, dependiendo del número de aciertos obtenidos.

La incesante actividad de este departamento en la defensa de las clásicas hizo que todos los alumnos, sin excepción, accediéramos a realizar esta prueba. Una prueba en la que nos dimos cuenta de nuestro conocimiento acerca del mundo clásico y, además, de la vigencia del mismo en diferentes ámbitos de nuestra sociedad: desde tradiciones y festividades hasta campañas electorales.

Además, aquellos que obtuvieron nivel ‘’Golden’’ tendrán la oportunidad de participar en un campamento durante el verano llamado ‘’ACADEMIA SAGUNTINA’’ donde podrán aprender más sobre las costumbres y vida cotidiana de los romanos, así como de la tragedia griega, en un intento, una vez más, de darle el reconocimiento a estas dos grandes culturas que, sin darnos cuenta, siguen presentes en nosotros tantos siglos después.

Gracias a esta propuesta que un día nos hizo nuestro profesor, ahora tenemos algo más que añadirle a nuestro “curriculum vitae’’, algo distinto que quizás no aporte mucho sobre nosotros, pero que nos hará, sin duda, ser diferente de los demás.

María Clavero Merino

Deja tu comentario, por favor: